Blog de izquierda, desenmascara los verdaderos motivos de su disputa con OHL: un convenio fallido por 4 mil millones de pesos
Una disputa entre dos empresas ha provocado la parcialidad de los medios de comunicación, que tratan de hacer creer a la opinión pública que hay corrupción mala y corrupción “buena”, en los negocios que se hacen en el país.
En México, es fácil tomar partido en una disputa legal sin averiguar cuáles fueron las causas o motivos que llevaron a las partes a esa situación, en este caso se trata de la empresa mexicana Infraiber contra el consorcio español OHL.
Un reportaje muy detallado del blog de izquierda, La Red es Nuestra, plantea por primera vez un pormenorizado análisis de quién es Infraiber, la empresa que se ha encargado de denunciar a OHL, y de la cual los medios de información han omitido información esencial en esta disputa legal.
El blog plantea que así como ya se investiga a la filial de OHL en México, también se debería investigar a Infraiber, porque es inverosímil la idea que hay corrupción “buena” y corrupción mala.
De OHL ya se ha documentado mucho y las autoridades mexicanas ya investigan a esta empresa, pero ¿qué se sabe de Infraiber? La Red es Nuestra revela lo siguiente:
Infraiber es una empresa que nació para obtener un contrato, ya que fue creada el 21 de diciembre de 2010, y el 11 de marzo de 2011 obtuvo su primer contrato, es decir, tres meses después.
Este contrato consistía en auditar el flujo vehicular de todas las autopistas del Estado de México, y según el periodista Raymundo Rivapalacio, este negocio le dejaría de utilidad a Infraiber la cantidad de 4 mil millones de pesos.
El blog de izquierda señala que se trata de un negocio multimillonario porque a Infraiber le autorizaron cobrar 25 centavos por cada vehículo monitoreado, cuando el precio normal en el mercado no rebasa los 12 centavos, es decir, haría el negocio de su vida, mejor que sacarse la lotería.
Como si no fuera suficiente a los cinco meses de haber recibido el contrato, a la empresa mexicana de reciente creación, le aumentaron de 25 a 50 centavos el cobro por cada vehículo auditado, decisión de la cual nadie sabe, pero que haría que el negocio ganara más.
Sin embargo, poco le duró el gusto a Infraiber, ya que el contrato le fue cancelado, ya sea porque las nuevas autoridades del Estado de México encontraron que no auditaron nada, o porque no quiso repartir sus ganancias con los nuevos funcionarios.
El contrato a Infraiber le fue cancelado en la administración de Eruviel Avila, y le fue otorgado en la administración anterior, siendo Gerardo Ruiz Esparza el responsable en ese entonces, ya que ocupaba el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, y hoy se desempeña en el mismo puesto pero en el gobierno federal.
La Red es Nuestra explica que la beligerancia de Infraiber contra OHL se da porque atacando a la empresa española se ayuda a que nadie voltee a ver la escandalosa corrupción de la que se estaba beneficiando: Un contrato otorgado a una empresa creada tres meses antes, sin licitación y con beneficios muy ventajosos al término de una administración estatal, que le permitirían ganancias multimillonarias; eso aquí y en China es corrupción.
El blog señala que a OHL ya la investigan por las denuncias de Infraiber, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Auditoría Federal y el gobierno del Estado de México.
Pero a Infraiber nadie la investiga, ninguna autoridad, porque un sector de la prensa la ha investido de una falsa aureola de “empresa buena” que lucha contra la corrupción, y porque sería investigar a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y protegido de Peña Nieto.
Por ello el blog de izquierda plantea que para conocer la verdad en esta disputa entre empresas, la investigación debe ser pareja, porque los datos aquí planteados son reveladores, la prensa ha sido parcial y ha tratado de hacernos creer que la corrupción puede ser mala y “buena”, siendo que la corrupción es en sí un delito que debe ser investigado por las autoridades correspondientes.
http://lared-esnuestra.blogspot.mx/2015/12/caso-infraiber-ninguna-corrupcion-es.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario