Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. |
El mandatario de la entidad dijo que él no tenía inconveniente en que se realicen investigaciones, siempre y cuando sea de forma correcta, ya que en principio no se notificó sobre la búsqueda que se realizaba en la zona.
“(Tenían que) hacer lo correcto, a lo mejor no precisamente llamarme o rendirme cuentas, pudieron haberlo hecho a través del secretario General de Gobierno y no esperar a que me informara un trabajador de Protección Civil”, expresó Astudillo.
Sobre el tema, el gobernador señaló que Guerrero vive momentos muy difíciles “como para darnos el lujo de la prepotencia”:
“Es muy sencillo, si la PGR, a través de uno de sus subprocuradores cree que tiene que tratar con indiferencia a Guerrero están perdidos, porque Guerrero es un asunto de Seguridad Nacional, no es un asunto de la sensibilidad o el toque político de un subprocurador o de un funcionario.
“Estamos en Guerrero, en Guerrero no nos gusta que nos ninguneen y se pasen de listos (…) No me gusta que me ninguneen y el día que me ninguneen no se los voy a permitir”, enfatizó.
Héctor Astudillo plantea que a su ver quienes cometieron los errores son los funcionarios que llegaron a realizar las diligencias en Guerrero y no la procuradora Arely Gómez, también destacó la ayuda del gobierno federal para combatir la inseguridad en la entidad.
Con información de El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario