Una de las esculturas representa al Quijote montado sobre su caballo Rocinante, y la otra a Sancho Panza sobre su burro. Ambas estaban empotradas en dos pedestales a un costado de la Fuente del Quijote, la más antigua del Bosque de Chapultepec.
Las esculturas de bronce de El Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza, montados sobre su caballo y su burro, respectivamente, fueron robadas de la Plaza El Quijote, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, reportaron la tarde de ayer autoridades.
El vigilante en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, José Pérez Mejía, se percató de la ausencia de las dos piezas de bronce de 40 centímetros de alto, de las cuales se desconoce su valor.
Una de las esculturas representa al Quijote montado sobre su caballo Rocinante, y a Sancho Panza sobre su burro. Ambas estaban empotradas en dos pedestales a un costado de la Fuente del Quijote, la más antigua del Bosque de Chapultepec.
Ayer por la tarde se presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la coordinación territorial Miguel Hidalgo-4.
Hasta el momento no se tiene pista de las personas que sustrajeron las figuras, sin embargo, las autoridades ya solicitaron videos de las cámaras del Gobierno capitalino para capturar a los ladrones.
Con información de SinEmbargo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario