Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora. |
El jefe del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que el ex gobernador no está dentro de los implicados, pues no tenía atribuciones directas respecto a la dirección, supervisión o firma de actos en materia fiscal en los que el SAT encontró irregularidades.
De acuerdo con el funcionario federal, la dispensa tributaria a los contribuyentes del estado de Sonora, fue realizada directamente por servidores públicos de la Secretaría de Finanzas a través de 198 auditorías.
Aristóteles Núñez indicó que las denuncias fueron presentadas ante la administración estatal de Sonora para que ésta, a través de la Contraloría local, de la fiscalía anticorrupción o de la Procuraduría de Justicia, deslinde las responsabilidades por el presunto delito de fraude en perjuicio del fisco federal.
“En la medida en que se vaya abundando sobre la indagatoria, tendrá que ser la administración estatal quien encuentre responsabilidades”, comentó Núñez Sánchez quien estableció que el monto del daño fiscal es de mil 704 millones de pesos.
Los funcionarios de la anterior administración también habrían incurrido en ejercicio abusivo de funciones, coalición de servidores públicos o uso indebido de atribuciones o facultades, entre otros ilícitos que serán determinados por las autoridades correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario