lunes, 7 de diciembre de 2015

Abre "El Bronco" Fiscalía Anticorrupción, va tras el ex gobernador Medina

El ex gobernador de NL, Rodrigo Medina, sería llamado
a cuentas por la Fiscalía Anticorrupción.
El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, será llamado a cuentas por la Fiscalía Anticorrupción para que responda por 100 presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión.

El diario Reforma dio a conocer que el jueves Jaime Rodríguez anunció en Toluca que hoy daría pormenores de 100 presuntos actos de corrupción que habrían cometido Rodrigo Medina y funcionarios de su gabinete.

Principalmente de la Secretaría de Obras Públicas, Sistema Estatal de Caminos, de la Red Estatal de Autopistas, Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Metro, y Ecovía.

De acuerdo al diario, entre las 100 investigaciones por presuntos actos de corrupción que el gobierno de Jaime Rodríguez prometió revelar hoy, al menos 49 corresponderían a licitaciones hechas entre julio y septiembre

Esas licitaciones son básicamente reparaciones de carreteras dañadas y estudios de factibilidad para obras.

La fuente que filtró la información al Reforma, afirma que Medina y parte de sus funcionarios siguieron tomando decisiones antes y durante la transición a pesar de que el nuevo gobierno les solicitó que ya no realizaran contratos, licitaciones ni contrataciones como parte de un gesto de "buena voluntad".

Por esto, dijo, les sorprendió detectar que no sólo hubo licitaciones "extrañas", sino también firmas de contratos.

Incluso, añade tras recordar que a principios de julio el equipo del ex mandatario licitó 33 obras por un monto de 300 millones de pesos, en la recta final de la administración de Medina también se firmaron contratos “extraños”.

Y en septiembre, un mes antes de la toma de posesión de El Bronco, licitaron 16 obras más. De las cuales, ocho ya están asignadas.

Aunque no precisa el número, el diario indica que de las ocho licitaciones que están en revisión, algunas ya fueron declaradas desiertas.

A los 17 días de iniciado el nuevo gobierno, Reforma publicó que en los últimos días de su mandato, la administración de Medina gastó 70.6 millones de pesos en estudios de factibilidad para la construcción de una autopista interserrana.

Esa licitación forma parte de la lista de los contratos que serán revisados por la Fiscalía Anticorrupción que este lunes inició operaciones abriendo averiguaciones previas en 15 y 20 expedientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario