lunes, 30 de noviembre de 2015

Servidores públicos, los principales enemigos de la lucha contra la corrupción

La lucha contra la corrupción en México sigue teniendo en los servidores públicos, sus principales enemigos.

El caso más reciente se ha presentado dentro de la administración municipal del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México....

Gobernado desde 2012 por el panista Pedro Rodríguez Villegas, Atizapán de Zaragoza vio disminuido su erario por el pago de una abultada nómina de nuevos servidores públicos.

Rodríguez Villegas otorgó sueldos excesivos a sus colaboradores cercanos, y a él mismo, provocando que los 481 millones de pesos que se destinaban en 2013 para el pago de salarios, creciera en 2015 a 716 millones de pesos.

Por datos del Informe de Resultados del Órgano Superior de Fiscalización y de reportes periodísticos publicados en diarios nacionales como Reforma, en los que se da cuenta de los ofensivos aumentos a integrantes del Cabildo atizapense, se sabe que el aumento de la nómina fue del 49 por ciento.

En abril de este año los regidores se aumentaron el sueldo en 181 por ciento. Los miembros del Cabildo pasaron de ganar 32 mil a 90 mil pesos mensuales.

En tanto que Pedro Villegas pasó de ganar 60 mil pesos, sueldo que tuvo hasta 2013, a percibir 120 mil pesos. Aunque por presiones de la prensa, el funcionario municipal anuncio que se bajaría el sueldo a 98 mil pesos.

Sin embargo, no existen informes en el portal de transparencia del municipio que confirmen esto lo que genera sospechas de que se haya tratado de un simple anuncio para salir al paso de las críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario