jueves, 26 de noviembre de 2015

Caen dos del PVEM por corrupción

Llevar a los políticos corruptos ante la ley para que sean sancionados por sus actos, sí es posible.

Ayer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la aprehensión del ex dirigente del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, acusado de entregar dádivas ilegales y contratar proveedores no autorizados en las elecciones de 2015.

Con Arturo Escobar suman dos los ex dirigentes del Partido Verde que son llamados a cuentas por las irregularidades cometidas en el reciente proceso electoral que vivió México.

El otro verde-ecologista que ha sido sentado en el banquillo de los acusados, es el titular de la Unidad de Transparencia de la Semarnat, Jorge Legorreta Ordorica, por falsear información que le permitió hacerse de un crédito por 100 millones de pesos para fines político-personales.

Actualmente Legorreta Ordorica se encuentra bajo investigación.

Por su parte, Arturo Escobar anoche mismo anunció que dejaba la titularidad de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, presuntamente para “facilitar el adecuado curso de las investigaciones”.

Escobar es acusado de que en su calidad de dirigente del Verde entregó ilegalmente 10 mil tarjetas Premia Platino durante la pasada campaña electoral.

Por el ilícito cometido, según la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el ex funcionario y militante del Partido Verde, podría enfrentar una pena de cárcel de entre 5 y 15 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario