lunes, 23 de noviembre de 2015

Ocho gobernadores tienen cuentas pendientes con la PGR

En el #MexicoCorrupto, el largo brazo de la ley se vuelve corto cuando de sancionar a delincuentes de cuello blanco se trata.
Foto tomada del Diario Reforma


















Ocho gobernadores, de los 13 que en 2016 dejarán el cargo, tienen cuentas pendientes por saldar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según información divulgada hoy por el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que los gobiernos de Chihuahua, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas incurrieron en malos manejos de los recursos federales que les fueron asignados.

El diario destaca el caso del gobernador de Chihuahua, César Duarte. Su gobierno enfrenta ya 17 acusaciones penales por el desvío de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en las cuentas de 2009 y 2010.

La ASF descubrió que el dinero del FAEB se desvió para pagar a 31 maestros aviadores más de 4 millones de pesos, sin embargo, el estado pudo comprobar la aplicación de 3 millones 944 mil pesos.

Asimismo, el Gobierno de Mario Anguiano en Colima, estado en el que el próximo 17 de enero de 2016 se realizará una elección extraordinaria, tiene 10 denuncias por mal manejo de recursos descubiertos en las auditorías a las cuentas de casi todo el sexenio (2008, 2009, 2010, 2011 y 2013).

En un reciente señalamiento, se dice que el gobierno colimense volvió a usar dinero del erario público, unos 32.2 millones de pesos, para pagar a maestros comisionados en las secciones sindicales.

Otro que tiene cuentas pendientes con la PGR y que se irá el próximo año sin aclarar las irregularidades que cometió su administración, es el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, 

El mandatario dejará pendiente la pérdida de 28.5 millones de pesos que se usaron para pagar a 205 maestros que desde 2008 estaban dados de baja, jubilados e incluso muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario