La revista Etcétera, especializada en analizar el comportamiento de los medios de comunicación en México, revisó el tema del caso Infraiber-OHL y lo que halló fueron rastros de una incuestionable intención por esconder la verdad, una versión contada a medias y a todas luces corrompida.
Con rigor, la revista etcétera plantea la manera prejuiciosa con la que un sector de la prensa ha contado los hechos de un pleito judicial y mediático que ha atraído la atención internacional por la forma de contar la historia, sus implicaciones e implicados: una pequeña empresa mexicana, peleando contra el poderoso consorcio español.
Etcétera hace énfasis en algo que la prensa no ha hecho: La empresa que es presentada como un David en su lucha contra el terrible Goliat, fue constituida con el capital mínimo legal de 50 mil pesos, y aún así se le hizo entrega de un contrato multimillonario en forma directa, sin licitar, por parte de funcionarios públicos del Estado de México.
Obtener un negocio por 4 mil millones de pesos apenas 90 días después de haberse creado, ¿acaso no es un indicio de corrupción? Para entender lo que realmente ocurre en el pleito judicial y mediático que mantiene Infraiber contra OHL, es necesario leer el análisis que hizo Etcétera.
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-otra-cara-de-ohl-i.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario