viernes, 15 de enero de 2016

Diputada panista niega, otra vez, reunión con “El Chapo”; su partido se deslinda

Nunca he platicado con él, ni tengo relación con éste, al que sólo lo he visto en ocasiones de lejos. No tienen por qué juzgarme la sociedad.

Ciudad de México, 15 de enero de 2016.- La diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López negó, otra vez, haber tenido algún encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, semanas antes de su recaptura.

“Lo he visto, pero no de cercas (sic). Nunca he platicado con él, ni tengo relación con éste, al que sólo lo he visto en ocasiones de lejos. No tienen por qué juzgarme la sociedad. Sólo dos personas me pueden juzgar: Dios y una autoridad correspondiente”, dijo en conferencia de prensa, según el reporte de El Financiero.

Según lo difundido por el periodista Carlos Loret de Mola este lunes, Sánchez López pasó el Año Nuevo con el líder del Cártel de Sinaloa en Guamuchil, lo que sería la segunda vez que a la diputada se le vincula con el capo.

La primera vez fue días después de la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano cuando se dio a conocer que presuntamente la legisladora sinaloense visitó al capo durante su encarcelamiento, utilizando identificaciones falsas, hecho que también negó.

Al respecto, las autoridades no han dado un posicionamiento concreto respecto a la posible vinculación con el criminal, pese a que la propia Sánchez López se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El Partido Acción Nacional (PAN), al que siempre fue vinculada la diputada, emitió un comunicado aclarando que la legisladora no es militante de su partido ya que obtuvo su curul a partir de una coalición entre el Partido Sinaloense, el PRD, PT y el PAN.

“Acción Nacional reitera su disposición a coadyuvar con las autoridades para investigar que este caso. Asimismo, les exige (a las autoridades) confirmar o desmentir los dichos que Sánchez López expuso ante la opinión pública, de no conocer al narcotraficante reaprehendido el pasado 8 de enero”, se lee en el boletín.

Tomado de Etcétera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario