Ciudad de México, 8 de marzo de 2016.- A nada de arrancar la contienda electoral donde surgirán los nuevos sucesores de 12 gobiernos estatales, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que entre 2011 y 2014, periodo de las gestiones que ya se van, las irregularidades detectadas y no subastadas ascienden a 32 mil 971 millones de pesos en conjunto.
Hay que destacar que dicho reporte de irregularidades sobre los manejos financieros sólo considera cuatro años, faltaría 2015 y 2016.
Uno de los estados que encabeza la lista es Veracruz, gobierno que más indicios de malos manejos tiene según los reportes en las partidas asignadas como gasto federalizado, dirigido a apuntalar programas sociales (educación, salud, pobreza) o seguridad: 18 mil 598 millones de pesos es el saldo de irregularidades por justificar.
Lo anterior representa el 56 por ciento del total de irregularidades registradas en los 12 estados donde se renovarán los poderes.
En segundo lugar, está Aguascalientes, seguido de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Según el reporte de la ASF, si bien lo correspondiente a la cuenta pública de 2014, recientemente entregada a la Cámara de Diputados, está en plazos para subsanarse, el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, arrastra miles de millones de pesos de malos manejos financieros sin justificar.
Con información de La Jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario