Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la administración pública de Nuevo León, dijo que el despacho familiar sí participó en las negociaciones con la armadora KIA; 'El Bronco' afirma que no ve conflictos de interés por ninguna parte
Monterrey, Nuevo León, 15 de marzo de 2016.- El despacho de abogados de la familia de Fernando Elizondo Barragán sí participó en las negociaciones con la armadora KIA, las cuales ahora ataca el gobierno de Jaime Rodríguez, El Bronco.
“Entiendo que sí fue así (que el despacho participó), pero eso no tiene nada que ver conmigo”, respondió a pregunta expresa de El FinancieroElizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la administración pública de Nuevo León.
No obstante, al parecer del funcionario eso no configura un conflicto de interés. “Yo dejé ese despacho hace más de 20 años y desde entonces no tengo nada que ver con ese despacho”.
Añadió que en el nombre del despacho aparecen los apellidos de su padre, Eduardo A. Elizondo Lozano y de su socio fundador, Luis Santos de la Garza, y destacó que su hijo, Fernando Elizondo Ortiz, quien labora en Santos Elizondo, no tuvo nada que ver en el trato con la armadora automotriz.
“Lo que les puedo decir es que mi interés y mi deber están perfectamente alineados y los dos son proteger los intereses del estado y que se cumpla la ley y que respondan quienes hayan actuado indebidamente”, explicó.
Ni Turner vende piezas a la armadora, ni Fernando Elizondo está vinculado con el despacho que asesoró al gobierno (de Rodrigo Medina) cuando éste cedió beneficios extraordinarios a la armadora KIA. Para el gobernador de Nuevo León, no hay asunto a revisar.
Este lunes pasado, El Financiero publicó que de acuerdo con documentos y fuentes involucradas en las transacciones, la empresa de Turner, secretario de Desarrollo Económico, venderá unas 20 mil piezas de sistemas de escape de gases para autos que saldrán de la planta de KIA en Pesquería, NL. Aparte, Santos Elizondo, despacho de abogados fundado por el padre del actual coordinador ejecutivo de la administración pública del estado, del cual es socio su hijo, asesoró al gobierno estatal cuando éste cedió a KIA los beneficios que El Bronco cuestiona.
“Es lo que siempre se ha hablado. KIA no le va a comprar a don Fernando”, dijo El Bronco respecto a Turner, dueño de Katcon.
Cuestionado en torno al caso Elizondo, respondió: “Esto no es cierto. Don Fernando dejó de pertenecer a ese despacho hace mucho”.
Respecto a la participación en la empresa del hijo del coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Ortiz, el gobernador dijo que él no trabaja para el gobierno.
“El hijo de él no es parte del gobierno. Mi hija un tiempo fue parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, imagínate si alguna cosa sucediera ahorita, porque es mi hija yo voy a tener un conflicto de interés, no pasa eso”, concluyó.
Con información de El Financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario