sábado, 2 de julio de 2016

Cae exfuncionario acusado de fraude al erario por 27 mdp en Guanajuato

El ex servidor público creó una red de empresas que participaron en procesos de compraventa simulados y a sobreprecios
 

En redes sociales el ex funcionario estatal presumió la vida de lujos que llevó con
viajes a Estados Unidos y Europa. Foto tomada de internet.
Guanajuato, Guanajuato, 2 julio 2016.- Eduardo García Sánchez, quien fue director de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Juan Manuel Oliva, fue detenido en Jalisco acusado de cometer un fraude por 27 millones de pesos.

Prófugo desde 2013, el ex funcionario fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

El Procurador Carlos Zamarripa informó en su cuenta de Twitter que en la captura también participó el equipo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En 2013, García Sánchez fue colocado dentro de la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría estatal y se solicitó el apoyo de la Interpol para ubicarlo en otros países.

El ex servidor público creó una red de empresas que participaron en procesos de compraventa simulados y a sobreprecios.

Simuló la entrega, a través de facturas apócrifas, de equipo médico, medicamentos para el Seguro Popular y maquinaria para obra pública.

Entre las empresas creadas para cometer el fraude en contra de la hacienda pública se encuentran Omniprov de México, Maedal Comercializadora y Soluciones de Tecnología Avanzada.

Para concretar el ilícito, García Sánchez contó con el apoyo de siete personas que fueron detenidas desde 2013: Carlos Alonso Aguilera Rangel, Laura María Jaramillo Esparza Farías y Melanie Micheline Martínez Burstin, ex directivos de Maedal Comercializadora, así como Clara Torres Vega y Marcela Guiza Bravo, por Omniprov; y Marco Antonio Rolón García y Roberto Carlos Rodríguez Pardo, por Soluciones de Tecnología Avanzada.

En redes sociales el ex funcionario estatal presumió la vida de lujos que llevó con viajes a Estados Unidos y Europa.

En la ciudad de León cuenta con propiedades, entre ellas una residencia que fue valuada en 5 millones de pesos.

También ostenta inmuebles en Zapopan, Jalisco.

Cuando García Sánchez se desempeñó en el puesto de director de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, el actual Gobernador Miguel Márquez Márquez ocupaba la cartera de Contralor del Estado y no le detectó irregularidades.

Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario