La membresía en este
club tiene un costo de 32 mil 500 dólares y una mensualidad de 621 dólares.
(Especial)
|
Ciudad de México, 19 de julio de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoció a través de su cuenta de Twitter que compró una acción en un “club deportivo”, como lo reveló El Financiero, y aseguró que la adquirió con el dinero de su salario.
Ayer, este diario dio a conocer que el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, tiene dos nuevos miembros. Se trata deJavier Duarte, gobernador saliente de Veracruz, y su esposa, Karime Macías, según consta en la revista interna del club, en cuya edición de julio da la “Bienvenida” a sus nuevos miembros, entre ellos, los veracruzanos.
El propio gobernador sostiene en su red social que “en 12 años de servidor público ésta es mi única inversión; anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina”, y adjuntó un estado de cuentaen el que se observa la transferencia al Woodforest National Bank, con sede precisamente en Woodlands, Texas, sede del club deportivo y social.
Consultada por este rotativo, Wanda Murphy, directora de membresías del citado club social y deportivo, informó que el costo de la membresía es de 32 mil 500 dólares, es decir, 607 mil pesos 750 (al tipo de cambio de ayer, 18.70). Además, al mes, la tarifa a cubrir es de 11 mil 612 pesos (621 dólares), lo que por los 12 meses al año resulta un monto de 139 mil 344 pesos.
Si se considera que el vuelo a Houston por United Airlines es de 12 mil pesos, en el caso de que viajara cada fin de semana a disfrutar de la oferta recreativa del club, Duarte gastaría 48 mil pesos mensuales sólo él, y si lo hiciera en compañía de su esposa –a quien también le dieron la bienvenida–, el costo sería de 96 mil pesos al mes, es decir unmillón 152 mil pesos al año.
Si bien Duarte de Ochoa reitera que no posee propiedad alguna en Houston, ni a través de prestanombres, tendría en todo caso que pagar un hospedaje durante su estancia de descanso.
Para seguir en el ejercicio de estimación de costos, una habitación enThe Woodlands Resort & Conference Center, por ejemplo, tiene un costo de 641 dólares, es decir 11 mil 986 pesos, que al mes resulta en 47 mil 944 pesos, y al año en 575 mil 328.
Así, por todo lo que implica tener una membresía en el selecto Woodlands Country Club, Duarte estaría pagando, por el primer año –que incluye el costo de la adquisición de la membresía– 2 millones 474 mil 422 pesos. Y los años subsecuentes, ya sin el costo de la membresía, tendría que cubrir la cantidad de un millón 866 mil 672.
La nota de El Financiero señala que “en marzo de 2016, el panista Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador electo de Veracruz, acusó en conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres. Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste”.
Al respecto, Duarte de Ochoa reitera que ni él ni su esposa, Karime Macías Tubilla, han comprado propiedades en el extranjero.
Con información de El Financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario