Verificentro. Actos de corrupción. Foto
propiedad de Cuartoscuro.
|
Ciudad de México, 2 mayo 2016.- De los 63 verificentros en la Ciudad de México, se han cerrado 37 en la actual administración por actos de corrupción.
Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que monitorea y controla en tiempo real la operación de los verificentros ubicados en la Ciudad de México.
Indicó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia local y la Contraloría General, ha clausurado cinco verificentrosen los primeros cuatro meses de 2016.
Precisó que en las inspecciones y operativos realizados por el CIVAR se ha detectado que dichos verificentros presentan irregularidades tanto con el personal que labora en ellos, como con el equipo que operan.
Entre los actos de corrupción se detectan: personal solicitando cobros adicionales no autorizados para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos que se estaban verificando e inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración.
También, se notó que técnicos en posesión de dispositivos alteran el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba.
Además de detectarse fallas en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases y manipulación de pruebas por parte de trabajadores de los verificentros.
Con información de SDPNoticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario