El 70% de los recursos que se autoricen se destinarán para pago de salarios |
El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, y los titulares del INAI y la ASF, así como Eduardo Bohórquez, de Transparencia Mexicana, anunciaron la propuesta dirigida a la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el proyecto, cada uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana podría recibir un salario mensual promedio de 100 mil pesos, mientras que el Secretario Ejecutivo del Sistema podría cobrar más de 186 mil pesos mensuales.
En el caso de los salarios de los siete directores estos rondarán los 98 mil pesos, mientras que subdirectores podrían percibir 62 mil pesos; jefes de departamento, 38 mil pesos y las 82 plazas de enlace recibirían 25 mil pesos mensuales cada una.
El resto del recurso se distribuye en 71.9 millones de pesos para gastos que tendrá el SNA a partir de su entrada en vigor, prevista para julio del próximo año. Mientras que más de 20.5 millones de pesos deberán bastar para financiar el desarrollo de la plataforma nacional del sistema, que concentrará declaraciones patrimoniales, intereses y de impuesto de funcionarios públicos.
Para la compra de mobiliario, equipo y vehículos se prevé el uso de 4.7 millones.
Quienes presentaron el proyecto consideran que es austero y conservador.
Con información de SDPNoticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario